La anticipación crece entre los seguidores de La casa de papel, el fenómeno televisivo español que, tras su llegada a Netflix se volvió en una producción mundialmente famosa. Tras el final de la serie, ahora llega Berlín, un spin-off precuela basado en uno de sus personajes más emblemáticos interpretado por Pedro Alonso. Esta nueva producción, promete una nueva mirada nunca antes explorada sobre el conocido atracador y su vida previa a los eventos de la ficción madre.
Alonso retoma su papel con una percepción de la narrativa que alterna los géneros, como confirmó en entrevista con Infobae: “Hay mucho más de comedia y de comedia romántica. Pero claro, la comedia romántica en manos de un personaje con el ADN de Berlín puede ser una cosa un poco loca. No sé si aterradora, pero desde luego es una subversión de los parámetros de la comedia romántica”, explicó.
“Berlín” retrocede en el tiempo para contar una historia inédita mucho antes de los atracos vistos en “La casa de papel”. (Créditos: Netflix)
El elenco se amplía con rostros nuevos, como Begoña Vargas y Julio Peña Fernández, quienes se suman al núcleo de la narración, aportando frescura y dinamismo al proyecto. Vargas, en particular, no ocultó su entusiasmo por el personaje de Alonso, a quien ha visto como un ejemplo a lo largo de toda la producción: “Ha sido un placer formar parte. Creo que hemos aprendido mucho, nos hemos unido mucho también y ha sido muy especial”.
La trama de la serie retrocede en el tiempo para explorar las vicisitudes del protagonista, brindándonos la oportunidad de conocer el origen de sus andanzas criminales con una banda propia y su lado más humano y enamoradizo, una faceta hasta ahora poco explorada en la serie original. Completan el reparto Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Samantha Siqueiros, Rachel Lascar, mientras que Itziar Ituño y Najwa Nimri regresan para encarnar de nuevo a sus personajes de Raquel y Alicia, respectivamente.