El futbolista argentino del Sevilla Alejandro Papu Gómez será sometido este viernes a una artroscopia en el tobillo derecho producto de la lesión que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022. En un impactante posteo, el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo explicó que dio todo para levantar la tercera Copa del Mundo para la albiceleste, pero que hoy está pagando las consecuencias.
“Así empezó todo, no me arrepiento de nada. Di todo de mí por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando, pero que hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo…”, manifestó el deportista junto a una serie de imágenes en un posteo de Instagram, en el que se destaca la segunda fotografía, donde muestra su tobillo con una importante inflamación.
El mensaje del Papu Gómez en sus redes sociales (papugomez_official)
El ex Atalanta de Italia luego añadió que ahora “toca operarme porque eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo. Toca barajar y dar de nuevo. No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mi como lo he hecho siempre”. Según los medios andaluces, se prevé que el Papu esté de baja aproximadamente cinco semanas.
Alejandro Gómez se lesionó durante la Copa del Mundo y no pudo ser considerado por el director técnico Lionel Scaloni en los cuartos ante Países Bajos, en las semifinales versus Croacia y en la final contra Francia. Una vez en Sevilla se realizó una resonancia magnética, la cual develó que tenía “una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho”.
Tras un periodo de recuperación, el futbolista de 34 años volvió a entrar en una convocatoria para el partido de hace dos jornadas en La Liga, ingresando en los 20 minutos finales al ingresar al campo de juego por el brasileño Fernando Reges. Sin embargo, el Papu luego quedó fuera de la nómina para viajar a Barcelona por unas molestias en el mencionado tobillo, lo que tomó la decisión de que pase por el quirófano este viernes.
El posteo no pasó desapercibido para el Kun Agüero, quien escribió: “Vamos Papu. Genial que muestres eso y que vean el amor q tenemos por el fútbol”.
Fuente: Infobae