En horas de la tarde circulo de manera oficial la comunicacion por parte del Juez Electoral provincial quien tenia en sus manos la decisión sobre la reciente audiencia de oficializaron de boletas que se llevo a cabo el Viernes 7 a las 11 horas.
En dicha audiencia se hicieron presentes todos los apoderados de listas y se evalúa la legalidad y formalidad de las boletas que participaran en la elección del 13 de Agosto.
Una sola impugnación surgió ante la intención de la Lista de Leila Chaher y Alejandro Snopek de llevar doble adhesión a la candidatura Juan Grabois y Sergio Massa intentando plantearse cómo lista colectora de dos formulas presidenciales diferentes.
De esa impugnación donde se plantea la imposibilidad por la vigencia del ya conocido Decreto, firmado por el en ese entonces presidente Macri, que estable normativa clara por sobre los reglamentos de cada frente evitando la proliferación de las combinaciones de boletas, conocidas como ‘listas colectoras’, que se fundamenta en que esto genera confusión en el electorado e inequidad entre los competidores.
Este decreto delimita claramente los alcances de la posibilidad de realizar adhesiones de boletas, armonizando el ordenamiento jurídico y promoviendo la transparencia en los procesos electorales.
En tal sentido se dio a conocer esta tarde la resolución por parte del Juzgado Electoral Federal competente que determina que solo la lista de Carolina Moises y Guillermo Snopek podrán contar con la adhesión a la Formula de Sergio Massa y Agustin Rossi, y la de Leila Chaer y Alejandro Snopek llevaran la de Juan Grabois y Paula Abal Medina, siendo la formula que primero había solicitado dicha lista.
Para algunos fue una sorpresa, para otros no tanto ya que el rumor de los grupos de apoderados es que la lista ya sabia de ante manos de la vigencia del decreto y por eso había solicitado primero la adhesión a Grabois, en el intento del el si pasa pasa y llevar dos formulas presidenciales quedo solo confirmado en horas de la tarde la resolución y los comentarios para la tribuna politica.