El intendente Mariano Gaido presentó oficialmente el plan de obras más importante de la ciudad de Neuquén con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, el presidente de CALF, Marcelo Severini, autoridades locales y provinciales.
El plan denominado “Orgullo Neuquino”, tendrá una inversión histórica de $150 mil millones y la ejecución de 3000 nuevas cuadras de asfalto, 20 avenidas, 200 repavimentaciones y 27 puentes urbanos para que todos los barrios estén conectados.
“Orgullo Neuquino es un programa que avanza en conjunto con el gobierno provincial, pone en evidencia algo que no sucede a nivel nacional, somos equipo y esto tiene que ver con tener las cuentas ordenadas que es marca registrada de la gestión”, destacó.
El plazo promedio de ejecución es de dos años, pero Gaido estimó cumplir la meta “en un año y medio, o sea, llevar adelante el 50% de lo que se hizo hasta hoy en materia de infraestructura vial, es hacer en un año y medio lo que se hizo en 120 años de vida”.
Por su parte, Figueroa destacó que “con Gaido como intendente se acentuaron las cosas buenas que se venían haciendo. Se siguió un rumbo y se mejoró”.
“En Neuquén estamos muchos más pasos adelante que el resto del país, porque en Neuquén no hay grieta, todos nos pusimos de acuerdo en trabajar, en llevar adelante las obras y en ayudarnos”, afirmó el mandatario provincial.
El gobernador también destacó el trabajo de CALF y la responsabilidad de su presidente Marcelo Severini y la gestión actual, poniendo como ejemplo la eficiencia en la gestión de la cooperativa.
“Neuquén es la gran capital de la Patagonia, pero está creciendo en forma moderna. Hemos optimizado la inversión pública: el municipio tiene el 25% de los recursos enfocados a recursos humanos y el 40% en obras, y eso permite que la ciudad crezca, no hay forma de crecer sin invertir y sin cobrar los servicios prestados a los vecinos”, finalizó.