Franco Colapinto brindó una entrevista para el programa Nude Project, que se emite por Youtube, y se fue al pasto cuando realizó algunos chistes polémicos contra Uruguay. El piloto de Fórmula 1 generó fuertes controversias en redes y medios al tildar al país vecino de ser “una provincia argentina” asegurando que “hay más argentinos que uruguayos” del otro lado del Río de la Plata.
Colapinto se caracteriza por su humor y estilo directo a la hora de hablar. En esta entrevista, respondió con ironía luego de que le consultaran por el origen del mate. “¿Sos estúpido, boludo? Era obvio la respuesta”, declaró, justo antes de meterse a hablar sobre Uruguay.
Y tras ello lanzó: “Les voy a explicar una cosa: uruguayos hay muy pocos, no sé muy bien la población, ¿tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina“. En un tono canchero, hizo alusión incluso a un sticker de Edinson Cavani en su termo, argumentando que el delantero de Boca ya “es argentino” por su forma de hablar.

En un momento de la entrevista, Colapinto metió más leña al fuego al hablar de la historia gastronómica y cultural del país vecino: “En Uruguay no es que inventan cosas, es que se llevan lo que inventamos nosotros, y si alguien inventó algo en Uruguay lo trae a Argentina, al final termina siendo argentino”, sentenció, y luego remató: “El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”
Un político uruguayo le contestó a Colapinto
Las declaraciones no tardaron en generar reacciones. A través de la red social X, Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional de Uruguay, respondió a Colapinto, criticando su actitud con una dura ironía: “Bueno para manejar. Chotísimo para saber algo de la vida además del DRS”, en referencia al sistema de Reducción de Arrastre en Fórmula 1.
La polémica sigue sumando repercusiones tanto en el ámbito político como en el deportivo, donde muchos uruguayos y argentinos se dividieron ante los dichos del piloto de Alpine. Sin duda, estas declaraciones no solo han generado risas y críticas, sino que también abren un nuevo capítulo en las tensas rivalidades históricas entre ambos países.