La cancha de fútbol con césped sintético ubicada en el sector El Nido, en el barrio 7 de Mayo, ahora cuenta con iluminación artificial gracias al aporte de la Cooperativa CALF. La inauguración, realizada el martes 18 de marzo, contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad.
Marcelo Severini, presidente de CALF, expresó su “agradecimiento personal y de todos los integrantes del Consejo de Administración porque nos permiten llevar adelante estas actividades, este trabajo en conjunto que no es más ni menos que devolverle a la sociedad lo que la sociedad le da a CALF”.
Severini también destacó el apoyo del gobernador Rolando Figueroa y del intendente Mariano Gaido, afirmando que “sin el acompañamiento de ellos, la realidad de la Cooperativa no sería hoy la misma”. Explicó que el respaldo recibido permitió a CALF “volcar en actividades solidarias propias de la comunidad” los beneficios económicos obtenidos.
El presidente de CALF resaltó la importancia del trabajo en equipo, señalando que “cuando se trabaja en conjunto y se deja de lado el individualismo, eso que está hoy tan de moda que es el sálvese quien pueda, cuando trabajamos en conjunto se puede lograr cuestiones tan importante como estas”.
Severini enfatizó que la iluminación de la cancha no solo proporciona luz, sino que también crea “un espacio en donde todos los que habitan este sector de la ciudad van a poder desarrollar actividades que antes no podían”.
Finalmente, Severini agradeció a Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, por su apoyo, a Leonardo Ferreira por su gestión y a los trabajadores de CALF que hicieron posible la obra.