26 de septiembre de 2025
En un nuevo intento de controlar el dólar, el Gobierno nacional anunció un endurecimiento del cepo cambiario para las personas.
El Banco Central (BCRA), mediante la comunicación A 8336 reactivó el cepo para los distintos dólares. A partir de este viernes, las personas físicas volverán a tener una restricción cruzada que implica que quienes compren dólares oficiales no podrán acceder al MEP por un lapso de 90 días.
Esta decisión oficial del se toma en un contexto donde la brecha entre el dólar oficial y los financieros no para de crecer y el Gobierno ya está agotando las medidas de contención.

Vuelve el cepo al dólar para las personas físicas
Las restricciones cruzadas para las personas físicas se habían eliminado el 14 de abril pasado, cuando el Gobierno anunció el levantamiento del cepo. Sin embargo, es un control estatal del tipo de cambio que seguía vigente para las empresas y la semana pasada se había repuesto para los directivos de empresas.
Esta norma, que impide el acceso simultáneo al oficial y al MEP o contado con liquidación buscaba evitar los arbitrajes, es decir, comprar en un más barato para vender en el que está caro. Este viernes, por su parte, el oficial cotiza a $1.350 y el MEP opera a $1.398,30, con una brecha de casi $50.