La Justicia investiga un presunto femicidio seguido de suicidio en San Antonio de Areco, donde el domingo por la tarde fueron encontrados sin vida Esteban Alejandro Suárez (45) y Florencia Raveh (31) dentro de un auto detenido en un camino rural cercano a la Ruta Nacional 8, a la altura del barrio privado Haras Vacaciones.
El hallazgo se produjo cuando vecinos notaron la presencia de un Chevrolet Onix blanco, sin patente y estacionado debajo de un árbol. El vehículo tenía las puertas cerradas, los vidrios polarizados y un disparo visible en la ventanilla trasera. Un detalle que llamó la atención fue un trapo colocado en la tapa del tanque de nafta, lo que reforzó la hipótesis de que el hombre intentó prender fuego el auto para deshacerse del cuerpo.
Al revisar el vehículo, la Policía encontró a Suárez en el asiento del conductor, con un disparo en la sien, y a Raveh en el piso trasero, envuelta en lo que parecía ser una cortina de baño y cubierta con camperas. La joven presentaba al menos cinco impactos de bala en el cuerpo. El auto no tenía pedido de secuestro y estaba radicado en General Pacheco, partido de Tigre, donde vivía Suárez.

La principal hipótesis del crimen de San Antonio de Areco
Los investigadores sospechan que Suárez mató a Raveh en su casa, trasladó el cuerpo al auto y lo llevó hasta el camino rural con la intención de ocultarlo. Luego habría intentado prender fuego el vehículo, pero se arrepintió y terminó disparándose.
“Creemos que quiso incendiar el coche, no pudo hacerlo y se mató”, señaló Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de San Antonio de Areco, al explicar el hallazgo del trapo en el tanque de combustible.
Aunque versiones periodísticas indicaban que en 2021 Raveh había denunciado a Suárez por lesiones leves agravadas por el vínculo y que en 2023 se habría pedido una restricción de acercamiento en el Juzgado de Familia de Tigre, fuentes judiciales aclararon que esa información no figura en el expediente y que el hombre no tenía antecedentes penales ni medidas de restricción vigentes.
Sin embargo, allegados a la víctima contaron que la relación entre ambos era conflictiva y que “iban y volvían” desde hacía años.
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, calificó el hecho como “tremendo y lamentable” y confirmó que ninguno de los dos era vecino de la localidad. “Se trata de personas de y de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.
El caso es investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del fiscal Luis Carcagno, quien ordenó allanamientos de urgencia y la realización de las autopsias en la morgue de para precisar la mecánica del hecho y confirmar la secuencia de los disparos.