23 C
Argentina
miércoles, septiembre 10, 2025

Sentida despedida de Rubén Rivarola a Fernando Posadas, el diputado que dió su voto para aprobar la Reforma de Morales

- Advertisement -

El miércoles 6 de diciembre se celebró la primera sesión extraordinaria del año en la Legislatura jujeña pero última reunión con la actual composición de la cámara provincial puesto que el 7 de diciembre jurarán los nuevos diputados provinciales y a partir del lunes 11 de diciembre la Casa de Piedra tendrá una cámara distinta.

Uno de los diputados que se retira de la Legislatura jujeña porque cumple con su mandato y no renovó su banca, es Fernando Posadas, diputado electo por el Partido Justicialista pero que supuestamente fue apartado del bloque luego de prestar su voto para la Reforma de la Constitución Provincial de Gerardo Morales que se realizó el 20 de junio luego de una intensa propuesta sofocada a palos y balas de goma que formó parte de una serie de tres fuertes represiones policales contra el pueblo jujeño.

Cabe recordar que en septiembre del 2022 ya había iniciado el debate por el proyecto que iba a ingresar Gerardo Morales a la Legislatura provincial y cambiar la Carta Magna jujeña, incluso a esa altura se especulaba que habría un intento de rereelección de Morales. A esa altura, ya Posadas había brindado declaraciones a algunos medios y dijo: “creo que dada las circunstancias, dado el contexto, la provincia se merece una reforma, después 40 años, una reforma integral de la Constitución”, que fue interpretado por todo el arco político y periodístico como todo un gesto de “buena voluntad” del ahora exdiputado, sobre todo porque lo manifestado se dió en una entrevista realizada en Radio Provincia, el medio gubernamental de Jujuy.

Lo cierto es que en la última sesión de Feranndo Posadas en la Legislatura, ante la ausencia de Posadas, el encargado de su despedida fue nada más y nada menos que el Presidente del Bloque del PJ, Rubén Rivarola, que siempre es señalado por una aparente sociedad con Gerardo Morales desde hace varios años.

En el momento de despedir a Posadas, Rivarola se mostró muy conmovido y nervioso, quizás por lo difícil que fue le momento para su persona. Rivarola dijo: “Posadas, que en este momento no está en este momento, está está enfermo y ya se va a componer porque está bien. No se asusten. No es que no quiso venir, está enfermo y a veces algunos lo toman como que: “Bueno me tengo que ir”. Pero uno siente mucho su partido. Fue diputado 4 años, ME ACOMPAÑÓ SIEMPRE, y bueno ahora le toca partir, partir en el sentido de que ya no es diputado, seguro que va a seguir trabajando fuertemente en la política porque es su vida también”.

Curiosa despedida para un diputado que “prestó” su voto para una Reforma inconsulta y fuertemente cuestionada por varios sectores de la sociedad jujeña e incluso, una vez ya consumada sigue en “veremos” por las distintas presentaciones judiciales que tiene y que en algún momento, la Justicia nacional debe resolver.

Además, Rivarola hace hincapié en: “me acompañó siempre”. En teoría, Posadas había sido sancionado y apartado del Bloque del PJ, algunos afialiados al Partido Justicialista habían pedido su expulsión del partido y su renuncia a la banca. Además, si lo “acompañó siempre”, como se explica el voto a favor de la reforma por parte de Posadas, si el Bloque del PJ no acompañó el proyecto de reforma.

Quizás en su emoción y sin darse cuenta, Rubén Rivarola debeló lo que se dice desde hace rato en los pasillos de la Legislatura y de Casa de Gobierno: “Hay un pacto entre el Gobernador y el Diputado”.

Lo cierto es que, Posadas abandona la Legislatura sin pena ni gloria y con la marca de haber traicionado la voluntad del bloque político al que perteneció a la voluntad de los afiliados del PJ que se oponían a la reforma.

- Advertisement -

Artículos relacionados

Seguinos en redes

1,280FansLike
350FollowersFollow
390SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

- Advertisement -